Cierra Fanazul y su producción será absorbida por otras plantas
Fue confirmado por el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva. Además indicó que se mantienen reuniones con la planta permanente y con la intendencia en los próximos días por este tema. La planta dejó de producir desde el 28 de diciembre.
Riva aseveró en el marco del conflicto por el cierre de la planta de Fanazul (Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul) que la misma es "importante" por los trabajos en la zona, pero si se ve "el tema en su conjunto", con las 5 plantas, y se analiza cuál es el futuro de Fabricaciones Militares, el mandato es fortalecer la empresa.
"FM es una empresa vigente pero que hay que fortalecer", remarcó el interventor de la empresa estatal al tiempo que indicó que la producción de Azul era pequeña y se reabsorberá en las otras plantas.
Asimismo señaló que los despidos (230 trabajadores a los que no se les renovó el contrato) "es un tema que le corresponde a la comunidad de Azul" e instó a "buscar alternativas" para generar puestos de trabajo, en diálogo con LU32.
Actualmente hay 35 personas en planta permanente, que en estos momentos están realizando tareas de cuidar que no haya riesgos, y que por ahora, continuarán trabajando.