17/10/2018 17:30 Hs.
Cierran investigación contra Mateo Nicholson, el funcionario que habría ordenado dibujar presupuestos

La fiscal cerró la investigación del caso se originó en la filtración de un audio del exfuncionario. "Necesito inventar los presupuestos que nos faltan", decía Mateo Nicholson. La denunciante, la senadora Teresa García, calificó de "bochornosa" la medida y apuntó al procurador Julio Conte Grand.

A- A A+

La senadora provincial Teresa García, denunciante en la causa, confirmó el cierre de la causa contra Mateo Nicholson, exdirector de Infraestructura Escolar bonaerense, por defraudación al Estado por parte de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

"De forma bochornosa la Justicia bonaerense cerró la investigación contra el ex Director de Infraestructura escolar Mateo Nicholson, quién pidió sobreprecios en cocinas para escuelas de nuestra Provincia. Semanas después, sucedió la tragedia de Moreno donde murieron dos personas", señaló la legisladora y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana.

El caso fue revelado con la filtración de un audio donde Nicholson le pide a una colaboradora: "Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan. Ponele el monto que vos calculás por metro, obviamente que no dé números redondos, no sé, un millón cero cincuenta y cuatro". A poco de conocerse, presentó la renuncia.

García manifestó su rechazo a la decisión y apuntó al procurador Julio Conte Grand. "Este caso demuestra que el accionar de la fiscalía deja mucho que desear, y pone en tela de juicio el rol de la Procuración provincial a cargo de Julio Conte Grand, que parece estar abocado a proteger a la Gobernadora y su equipo en lugar de a las familias bonaerenses", afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cierran investigación contra Mateo Nicholson

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Fiscal General
Buenos Aires