Cierran la causa por la muerte del platense Juampi Torroija en una cárcel de España
La Jueza Gemma Garces Sese que investiga el deceso del argentino detenido en Girona confirmó que el preso se suicidó y mencionó un video como prueba. Su padre Omar cuestionó la resolución. El hombre falleció el 14 de julio y su familia en el país se enteró recién dos semanas después.
La titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Girona, Gemma Garces Sese, argumentó que en las imágenes de videovigilancia de la celda de la comisaría en la que fue alojado Torroija después de su arresto, el pasado 11 de julio, se ve como él "se engancha a los barrotes y se ahorca" y luego es asistido por la policía, que "actuó como corresponde".
De esta manera y pese a las quejas de sus familiares argentinos, la causa fue cerrada caratulada como suicidio. Juan Pablo Torroija falleció el 14 de julio mientras estaba hospitalizado. Llegó desde la cárcel de Girona, donde estaba detenido. La familia tomó noticia del fallecimiento recién dos semanas después.
Omar Torroija, padre de Juampi, cuestionó la autopsia realizada al cuerpo. La familia sostiene que el platense fue salvajemente golpeado por personal policial durante su estadía en prisión.