13/09/2017 20:42 Hs.
Clausuran escuela de Hurlingham tras intoxicación de alumnos por monóxido de carbono

Varios alumnos del colegio religioso ubicado en Villa Tesei tuvieron que ser atendidos en diversos hospitales. El jueves pasado habría ocurrido un primer episodio de intoxicación pero las clases continuaron igual. Ahora el municipio procedió a la clausura del establecimiento educativo.

A- A A+

La escuela Santa Marta, ubicada en Juan de Salazar y avenida Vergara, en Villa Tesei, se vio sacudida luego de que varios alumnos resultaran con una intoxicación por monóxido de carbono. El jueves de la semana pasada ocurrió el primer episodio.

El colegio fue clausurado de manera preventiva. Foto: Facebook.

Ese hecho dejó como saldo varios alumnos del turno noche con vómitos y dolor de cabeza, según relataron testigos a Oeste Noticias. Ante este hecho, desde la institución privada como única medida decidieron cortar el gas y continuar normalmente con el dictado de clases.

Luego de ese antecedente, este miércoles en horas del mediodía, comenzaron a suscitarse nuevos casos de alumnos descompuestos dentro del establecimiento. Bomberos y Defensa Civil evacuaron el lugar. Tras ser trasladados a centros médicos de la zona, se constató que fue por inhalación de monóxido de carbono.

Un grupo de padres se dirigió a la puerta de la institución para pedir explicaciones a las autoridades lo que derivó en una tensa situación que obligó a que interviniera la Policía.

Autoridades del Gobierno Municipal se acercaron para mostrarse a disposición y clausuró preventivamente la institución. En tanto, los familiares realizaron la denuncia en la comisaría 2da. de Villa Tesei

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Colegio privado Santa Marta en Villa Tesei. Foto: Google