Clausuraron geriátrico irregular en La Plata
Empleados en negro, deficientes condiciones de higiene y seguridad y hacinamiento de abuelos fueron las razones para el cierre preventivo. El operativo fue realizado en conjunto entre los ministerios de Salud y Trabajo bonaerense junto al Municipio de La Plata. Los propietarios fueron multados por 13 mil pesos.
"Este operativo forma parte del proceso de regularización de los geriátricos de la Provincia que venimos intensificando en el último año en forma conjunta con los municipios", aseguró el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
El funcionario recomendó a quienes requieran de un establecimiento de este tipo para un familiar "solicitar las habilitaciones correspondiente y, en caso de tener dudas, contactar con la dirección de fiscalización sanitaria del ministerio para confirmar si se trata de un establecimiento legal".
En el procedimiento se encontró que había 15 abuelos durmiendo en un espacio con capacidad para 10. Además el lugar no contaba con habilitación, detectaron trabajo irregular y deficientes condiciones de seguridad.
Los propietarios del establecimiento fueron multados por una suma cercana a las 13 mil pesos mientras se trabaja para reubicar a los 14 internados en un plazo que no podrá exceder las 48 horas.