Multan a Frávega por afectar los derechos del consumidor
La empresa Frávega también fue obligada a indeminizar a un cliente que había comprado un televisor ocasionando un daño directo sobre su persona. Fue por disposición de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires luego del incumplimiento de la garantía. La sanción sienta un importante precedente para otros afectados.
El caso está encuadrado en la nueva figura jurídica de daño directo que permite asignar un resarcimiento a los clientes por parte de las empresas que no cumplan con las leyes de Defensa del Consumidor.
"Es una herramienta que nos habilita a dar una respuesta acorde a las necesidades de los consumidores", destacó Juan Manuel Gallo, titular del área que defiende a los consumidores porteños.
Por su parte, el Subsecretario de Atención Ciudadana del Gobierno de Mauricio Macri, Eduardo Macchiavelli, aseguró: "Resolvemos casos como estos todos los días, los vecinos tienen una respuesta efectiva a sus reclamos".
El resarcimiento de 1630 pesos ya fue pagado por la empresa y correspondió al valor del electrodoméstico fallado. A su vez, Frávega deberá abonar una multa de 2 mil pesos por incumplir con las disposiciones legales que protegen al consumidor.