Cobos confirmó que estará presente en la ceremonia de jura de Cristina y Amado Boudou
Desde su despacho y mientras ordena todo para dejarlo, según sus propias palabras, confirmó que el sábado 10 tomará la jura a la Presidenta en su nueva gestión. Expresó su satisfacción por llegar al final del mandato y dijo no arrepentirse de nada en lo que a decisiones políticas se refiere. Además dijo estar preparado para "situaciones incómodas" durante la ceremonia.
El Vicepresidente aún en funciones, hasta las 23.59 del viernes 9, aseguró que mantuvo un encuentro con la Vicepresidencia del Senado para avanzar en la organización de la jura de la Presidenta Cristina Fernández y el por ahora Ministro de Economía Amado Boudou.
La situación había desatado la polémica pero la Presidenta, mediante un comunicado, confirmó que tal como contempla la Constitución Nacional, el Vicepresidente saliente será el que tome la jura.
Cobos aseguró estar preparado para afrontar situaciones incómodas aunque pidió respeto. Dijo estar muy conforme con haber llegado al fin del mandato y además afirmó que no está arrepentido de las decisiones políticas durante su gestión.
"Esta era mi intención, mi predisposición. Es un honor poder dar cumplimiento a lo que está previsto en la Constitución. Esto requería un acuerdo entre las partes", manifestó, y calificó como "muy importante" la palabra de la Presidenta.
"Vamos a poner lo mejor de cada uno porque este es un acto institucional muy importante. Esperemos que esto salga de la mejor manera posible, mostrando que hay madurez política, un país que va creciendo", indicó en declaraciones a Fernando Bravo, en Radio Continental.
Además, respecto a las voces en contra de su presencia en la ceremonia de asunción de ciertos funcionarios kirchneristas aseguró que son opiniones "que no tenían nada que ver con la realidad".