Cobos pierde terreno ante Sanz y reúne a sus dirigentes
El Vicepresidente de la Nación recibió en su despacho a sus principales laderos bonaerenses, mientras su rival sigue en la costa mostrándose con dirigentes que respondían al cobismo. La interna anticipada del radicalismo profundizó las diferencias entre los mendocinos.
El titular de la UCR Ernesto Sanz, lanzado como precandidato presidencial, sigue profundizando las diferencias que siempre mantuvo con su coprovinciano Julio Cobos, al punto que supo decir que les tiene "bronca" a algunos cobistas.
El Vicepresidente, a cargo del país por el viaje a Medio Oriente de Cristina Fernández, sigue perdiendo dirigentes a manos de su rival y reúne a su tropa propia en su despacho.
Recibió al intendente de Junín Mario Meoni y luego al Diputado nacional oriundo de San Pedro Mario Barbieri, en el marco de una ronda de consultas respecto del futuro electoral, que analiza en profundidad por estos días.
Si bien los que siguen cerca de Cobos sotienen que "por ahora no piensa renunciar" ni a la vicepresidencia ni a sus aspiraciones de ocupar el sillón de Rivadavia, su posicionamiento continúa en bajada respecto de sus contrincantes internos Alfonsín y Sanz.
El último, recién lanzado como precandidato y dispuesto a adelantar las elecciones internas para ir a las abiertas de agosto con definición y al Frente Progresista, sigue cosechando avales y restando apoyos a Cobos.
Tras encabezar un acto en Mar del Plata con la presencia de uno de los primeros cobistas, el Diputado Daniel Katz, Silvana Giudici también se mostraron con el flamante candidato.
La candidata radical a la intendencia de Pinamar Chuqui Taurizano dio su apoyo al Presidente del Comité nacional y Rubén Lanceta también participó de ese encuentro.
Anoche Sanz cenaba con los candidatos radicales a la gobernación de La Pampa Juan Carlos Marino y de Formosa Ricardo Buryaile, el primero declarado alfonsinita y el segundo un reconocido cobista.
Incluso se habla de que Enrique Coti Nosiglia, que estaba muy cercano a Cobos, se sumó junto a los dirigentes porteños Jesús Rodríguez y Rafael Pascual a la candidatura de Sanz.
Se encolumnan así a los intendentes de Pergamino Héctor Gutiérrez, de Tres Lomas Mario Espada y de Ramallo Ariel Santalla, tres cobistas que abandonaron a quien el flamante candidato calificó como apenas "un emergente de la 125". El ex titular de Diputados Oscar Aguad es otro de los resonantes hombres de Cobos que dieron el salto a las filas de su rival mendocino.