Coca Cola anuncia los ganadores del Concurso de Proyectos de Agua
Fundación Vida Silvestre y la empresa de gaseosas de Argentina dieron a conocer los ganadores de la 6° edición del programa: la fundación Cruzada Patagónica por su proyecto “Agua, sed de vida” y la Asociación Civil Tepeyac por su proyecto “Agua: Fuente y promotora de vida”. Cada iniciativa recibirá un premio de AR$ 225.000.
El proyecto presentado por la Fundación Cruzada Patagónica apunta a fortalecer el acceso al agua, tanto para consumo como para uso productivo, de ocho comunidades rurales que habitan en la pre cordillera de los Andes, en la provincia de Neuquén.
Por su parte, el proyecto de la Asociación Civil Tepeyac tiene por objetivo brindar el servicio de agua a seis comunidades indígenas Wichí del Municipio de Rivadavia Banda Norte, en la región del Chaco salteño. Allí viven 252 familias que serán beneficiadas con la implementación del proyecto.
Un jurado de expertos estuvo a cargo de la selección de los ganadores del Concurso que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.