Coca Cola de Argentina presentó su quinto reporte de sustentabilidad
Certificó con el nivel C de los indicadores de GRI (Iniciativa de Reporte Global), con el que busca compartir con sus grupos de interés los resultados de la operación en el país y sus acciones para generar bienestar en las comunidades en las que está presente.
Con una buena factura de diseño e impresión, una de las características del informe es que tiene ilustraciones del diseñador gráfico Pablo Bernasconi, que se suma a otros recursos que atrapan la atención y hacen más fácil la lectura de estos datos.
Otro punto sobresaliente es la tipografía grande. En general, estos informes, siempre largos, son publicados con letra tan chica que no invita a ser leídos. En otro registro, parece que la publicación de Coca Cola puede ayudar a marcar una tendencia.
El GRI es un estándar internacional para la elaboración de reportes de sustentabilidad en un marco de trabajo común a nivel mundial, con un lenguaje y parámetros uniformes, que sirven para comunicar de forma clara y transparente las cuestiones relacionadas con la sustentabilidad de una empresa.