Coca Cola lanzó su primer agua mineral en un envase con menos plástico
La empresa presentó en el mercado argentino a Bonaqua. Nace en las Sierras de Córdoba y es envasada en la planta de Embotelladora Coca Cola Andina Argentina. Continuando con su desarrollo en RSE, la empresa invirtió 120 millones de pesos en tecnología para su línea de llenado ultraclean y equipamientos de microfiltración, que garantizan máxima pureza. Los envases son Eco-Flex.
Es una marca comprometida con el ambiente, ya que sus envases Eco-Flex son ultralivianos, flexibles y fáciles de reciclar. Este material tiene su origen en Japón en 2009, se extiende internacionalmente y llega a Latinoamérica en 2010.
Como parte del compromiso con la sustentabilidad de sus envases, Coca Cola es pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir, reusar, renovar y reciclar sus empaques. Optimiza el uso de materia prima en todos sus envases, innovando con PlantBottle, la primera botella de plástico elaborada con un 30% de materiales de origen vegetal, y con la primera botella PET con un 20% de material reciclado.
Bonaqua se presenta en versiones con y sin gas, en envases de 500 ml, 1,5 y 2 litros y en botellas de vidrio. Se envasa en la planta embotelladora Coca Cola Andina, en Córdoba, reconocida con el Premio Nacional a la Calidad 2009 y con la mención de plata del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010.