07/03/2018 08:32 Hs.
escándalo
Cocineros cantaron "el hit del verano, MMLPQTP" en la TV Pública y tuvieron que pedir disculpas

El tema que se suena en las canchas contra Mauricio Macri sigue dando que hablar. Ahora la tocaron en vivo en uno de los programas más vistos del canal estatal y desató la polémica. Lombardi criticó que se haya reproducido una versión instrumental del cántico. Los conductores salieron a pedir disculpas. 

A- A A+

En el programa de la TV Pública, Cocineros Argentinos, la banda La César Pavón Orkesta tocó la canción contra el presidente Mauricio Macri, que viene sonando en distintos ámbitos, y desató una verdadera polémica. Para colmo, el conductor del ciclo, Guillermo Calabrese, señaló que conocía el tema al que definió como "el hit del verano".

Luego del programa, el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, mostró su enojo y criticó que se haya reproducido una versión instrumental del cántico "Mauricio Macri LPQTP", que se usa para insultar al presidente: "Es un hecho pequeño que no comparto. Es una desubicación porque no es el lugar ni la forma, el espectador espera ver otra cosa".

Sin embargo, el funcionario aclaró: "Siempre defenderemos la libertad. A su vez, nos gustaría que le pidan disculpas al público, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien". Además aseguró que en la actualidad "se viven años de libertad" y recordó los despidos durante el kirchnerismo de Juan Miceli y María Julia Oliván por "pensar diferente".

Luego de lo ocurrido, los Cocineros Argentinos abrieron su programa con un claro mensaje: “Cometimos un error". "Hoy necesitamos empezar el programa de una manera diferente. El domingo vivimos un momento muy desafortunado, sin intención por supuesto, que generó algo muy grande en las redes y necesitamos pedir disculpas por eso", expresaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El "hit del verano" sorprendió al sonar en la TV Pública.