Colectiveros cortaron Puente La Noria y un automovilista los amenazó con un arma
Se trata de choferes de la línea 112, 165 y 243 que protestaban en reclamo por salarios atrasados y mejoras en las unidades. Durante el piquete, un hombre bajó de un Fiat Palio gris y amenazó a los manifestantes con un arma de fuego. "Bajó con la pistola y dijo que nos iba a matar", relató un testigo.
Durante tres horas choferes de colectivos realizaron un corte total en el Puente La Noria en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un gran caos de tránsito en la zona. La protesta la encabezaron empleados de las líneas 112, 165 y 243, que están de paro desde la semana pasada, en reclamo de sueldos atrasados y de mejora de las unidades.
Durante la manifestación, un automovilista ofuscado porque había quedado atrapado en el lugar, descendió de su vehículo Fiat Palio, se acercó a los manifestantes y los amenazó con un arma de fuego. "Bajó de un automóvil con la pistola y dijo que nos iba a matar", relató uno de los manifestantes que presenció el hecho en declaraciones a los medios de prensa.
Esto pasaba recién en el corte en Puente La Noria . Hombre amenazaba con un arma “déjenme pasar o los mato” #Novaresio910 @luisnovaresio @radiolared pic.twitter.com/Czwo5WhvlR
— Lucila Entin (@luentin) 22 de marzo de 2018
Por otra parte, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari explicó que el conflicto "es de vieja data" y pidió a las autoridades que resuelvan el problema. Por su parte, el delegado Leandro Fernández reclamó: "En la empresa Loma Verde sobre 140 unidades sólo están funcionando 70 y es necesario reponerlas".
Por el piquete en el acceso que une Lomas de Zamora con la Capital hubo demoras de hasta 3 kilómetros en Camino Negro y la fila de autos llegó hasta los tribunales de Lomas de Zamora. Como consecuencia de la medida, los pasajeros no tuvieron otra opción que bajarse de los colectivos y caminar hasta el Autódromo para abordar otros micros.