26/05/2012 08:57 Hs.
Colectivos: Línea 25 de Tomás Guido comenzaría a funcionar esta semana

Luego del conflicto que involucró las líneas 9, 25, 84, 271, 299, 372, 384, 505 y 507, la mayoría ya está en funcionamiento. La línea 25, sin embargo, no retomó el servicio. Matías de Soraiz, delegado gremial, confirmó a La Noticia 1 que a mediados de esta semana estará reestablecido el servicio. La compañía quedó manejada por un grupo empresario compuesto por cuatro partes.

A- A A+
"Se produjo un gerenciamiento. Tomás Guido está manejada por la empresa Nuevos Rumbos, Dotta, Grupo Ersa y uno santafesino de apellido Rossi", confirmó Matías de Soraiz, delegado de la línea 25, a La Noticia 1
 
Legalmente Tomás Guido sigue existiendo pero el directorio que estaba fue reemplazado por representantes de estas nuevas firmas, quienes se harán cargo por 36 meses. De todos modos la razón social sigue siendo la misma por lo que garantizaron la continuidad de todos los trabajadores.
 
Sobre la situación de los colectivos de la línea 25, que habían desparecido de la central, el delegado aseguró que están acondicionándolos para poder salir a la calleDe Soraiz estima que para el miércoles o jueves podrán salir a trabajar y recuperar la normalidad del servicio paulatinamente.
 
La empresa y los trabajadores mantuvieron un conflicto por el pago de salarios que paralizó el servicio de las 9 líneas durante varios días, perjudicando a más de un millón de usuarios.
 
La empresa amenazó con la quiebra aunque no la presentó oficialmente. El Ministerio de Trabajo que gestiona Carlos Tomada intervino en el conflicto y logró que los empresarios cancelaran lo adeudado y garantizaran la continuidad de los trabajadores.