16/12/2009 11:09 Hs.
Collia asumió como Ministro de Salud

Daniel Scioli puso en funciones al Dr. Alejandro Collia al frente del Ministerio de Salud. Juró en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero con la presencia del Intendente Curto y del Ministro de Salud de la Nación, Julio Manzur.

A- A A+

El lugar elegido para la asunción fue el hospital que el actual Ministro de Salud dirigió durante más de 11 años. Finalmente, luego de varios rumores, fue designado en el cargo Alejandro Collia.

Durante el acto el primer mandatario provincial abundó en elogios para con el nuevo Ministro de Salud quien lo acompaña desde sus inicios en la política. Manifestó también que habrá una total continuidad en las políticas del área ya que se mantiene la línea de trabajo iniciada durante su gestión. Dijo que tiene “muchas expectativas” en la “experiencia y capacidad de trabajo” de Collia. Por otra parte, agradeció a la Presidenta de la Nación, la inauguración de los seis hospitales en la Provincia de Buenos Aires.

El flamante titular de la cartera sanitaria se mostró muy emocionado al hacer uso de la palabra. Hizo referencia a la posibilidad de volver al hospital que lo vio nacer en la función pública con este nuevo cargo; “es un verdadero orgullo”, destacó. Luego se refirió al personal que tendrá a cargo subrayando el profesionalismo y la experiencia con la que cuentan la mayoría de los empleados de alto rango del Ministerio de Salud. "La finalidad es fortalecer la atención primaria de la salud en toda la provincia, ir articulando con los intendentes, y fortalecer también el sistema de asistencia hospitalaria" explicó sobre su futura gestión. Sobre el Dr. Claudio Zin dijo que “se cumplió una etapa y se inicia otra” y lo desvinculó totalmente de la causa de la mafia de los medicamentos.

Tampoco evitó hacer declaraciones el Ministro de Salud nacional, Julio Manzur quien afirmó que Collia “es un buen hombre” y que realizará “una gran tarea”.

De esta manera se busca apaciguar los vientos de crisis que azotan a la gestión de Scioli. Aún resta definir el cargo de Secretario General de la Gobernación, lugar que dejó vacante el hermano del gobernador, Pepe Scioli.