23/02/2010 10:47 Hs.
Collia puso en funciones al nuevo director del Hospital de Haedo

El titular de la cartera sanitaria de la provincia nombró al Dr. Marcelo Marmonte como nuevo Director Ejecutivo del Hospital Güemes de Haedo. Anunció una fuerte inversión en 2010 en todos los hospitales provinciales.

A- A A+

Morón es un caso único en materia de salud en la provincia de Buenos Aires. En su territorio se encuentra un hospital nacional (Hospital Posadas), un hospital provincial (Hospital Güemes de Haedo) y un hospital municipal. Sin embargo, y al contrario de lo que se podría pensar, el sistema de salud moronense deja bastante que desear.
En este caso la atención se centró en el Hospital Provincial, "Prof Dr. Luis A. Güemes" donde el Ministro de Salud, Alejandro Collia nombró como nuevo Director Ejecutivo del nosocomio al Dr. Marcelo Marmonte.
A la hora de hacer uso de la palabra el ministro se mostró realmente emocionado ya que allí fue donde comenzó su residencia médica a los 20 años. Más allá de la nostalgia y de resaltar que el Hospital Güemes es una verdadera escuela a la que le debe "absolutamente todo", el estado en el que se encuentra el nosocomio que es realmente deplorable.
El titular de la cartera sanitaria prometió, en este sentido, la pronta entrega e inauguración del resonador magnético en el hospital y afirmó que continúa "trabajando codo a codo con el gobierno nacional para incorporar nuevo equipamiento a los hospitales provinciales".
El cambio en las autoridades se produce porque el anterior Director Ejecutivo, Alberto Maceira pasará a ser el titular del Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) razón por la cual asumió el hasta entonces, Director Asociado Dr. Marcelo Marmonte.