Mar del Plata: Collia visitó a las cuatrillizas nacidas en hospital Tetamanti
El titula de la cartera de Salud, Alejandro Collia llegó hasta el nosocomio público donde conoció a las cuatrillizas. Su estado de salud, al igual que el de la mamá María Celeste Cardozo, es optimo y los médicos informaron que los bebés seguirán en el área de neonatología hasta que alcancen los 1.800 gramos.
Las bebés nacieron el lunes en el hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata y se encuentran en incubadora, estables, sin necesidad de respiración asistida y adelantó que en las próximas 24 horas comenzarán a ser alimentadas con leche que se extraerá su mamá, informaron.
María Celeste Cardozo, de 30 años dio a luz a las niñas el lunes a las 16.37 y horas después la familia fue visitada por el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.
"Orgulloso de que un hospital público de la Provincia sea el ámbito de nacimiento y cuidado de casos como éste, que se da uno en un millón", indicó el ministro. Y agregó que "esto es posible gracias al sistema público de salud con el que cuenta la Provincia, que ya invirtió más de 50 millones de pesos en la neonatologías".
El director del hospital, Hugo Casarsa comentó que "la primera de las niñas, Luz nació con un peso de 1.210 gramos, luego llegó Yemima con 1.435 gramos, Abril con 1.371 gramos, y Guillermina 1.337 gramos".
El jefe de neonatología adelantó que las pequeñas permanecerán en ese servicio por lo menos hasta que alcancen un peso de 1.800 gramos y recién podrán ser dadas de alta cuando alcancen los 2.200 gramos. En tanto su madre, también permanecerá al menos una semana más.
Dado el riesgo que implica un nacimiento múltiple de estas características durante la césarea debieron intervenir 4 neonatólogos, 4 enfermeras especializadas en recién nacidos, 2 obstetras, 1 un ayudante de obstetricia, 1 anestesista y 1 un técnico especializado en anestesia".