02/01/2017 22:15 Hs.
Colocan imagen del Papa Francisco en el municipio de Adolfo Gonzáles Chaves

Es una obra del artista local Nicolás Staniscia. Si bien la imagen fue colocada transitoriamente, pedirán al Concejo que se quede. El intendente Marcelo Santillán aclaró que en el año del centenario del distrito pensaron en "tres hechos emblemáticos" del último siglo. Uno de ellos es "que un argentino llegue a ser papa", remarcó. Además habrá reconocimientos a las Malvinas y los desaparecidos.

A- A A+

La imagen de Francisco está colocada en una de las paredes laterales del primer piso del Palacio Municipal que, junto a otras, fueron donadas al municipio de Adolfo Gonzales Chaves.

El intendente Marcelo Santillán agradeció al artista chavense Nicolás Staniscia por la obra, y anticipó que las mismas estarán transitoriamente en la municipalidad.

"Queríamos aprovechar de exhibirlas y, como corresponde, pediremos autorización al Concejo Deliberante para que se expida si la obra puede quedar aquí o en otro espacio", indicó.

Asimismo, Santillán señaló: "Pensamos que en el año del Centenario teníamos que tener los hechos más emblemáticos que habían ocurrido en estos cien años".

Y agregó: "No hay dudas que Malvinas, las personas desaparecidas en el golpe militar del ´76, donde hubo familiares de Gonzales Chaves, y que un argentino llegue a ser Papa merecía este reconocimiento. Y Nico (Staniscia) interpretó la idea y creó esta obra maravillosa".
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves
Foto: Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves