13/08/2010 07:12 Hs.
Colón: Para Duhalde, "el modelo kirchnerista se ha agotado"

El precandidato a Presidente encabezó un acto y disparó contra el oficialismo. "Vuelvo para recuperar lo que Néstor Kirchner destruyó", sentenció, y agregó que si vuelve a la Rosada retomará el camino que comenzó cuando fue Jefe de Estado. Hoy visita La Matanza.
 

A- A A+

El precandidato a presidente por el PJ Federal Eduardo Duhalde encabezó un acto proselitista en la ciudad de Colón y fustigó al oficialismo. Afirmó que regresó a la política "para recuperar el tiempo perdido" y "recuperar lo que Néstor Kirchner destruyó".

El dirigente estuvo reunido con empresarios y productores rurales de toda la segunda sección electoral, y lo acompañaron los diputados nacionales Graciela Camaño y Eduardo Amadeo, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas Gerónimo "Momo" Venegas y el ex secretario de Hacienda Jorge Sarghini.

Durante la conferencia de prensa Duhalde confirmó que buscará "retomar el camino que pusimos en marcha en seis meses luego de la crisis más profunda de la historia del país" en diciembre de 2001, y "que Néstor Kirchner destruyó".

Respecto a su postulación afirmó: Hay "algunos que dicen que estoy trabajando para que otro sea presidente", y aclaró: "Ese error ya lo cometí", en alusión al impulso que le dio a Kirchner en 2003. Duhalde ya había dicho al respecto que no iba a "inventar más candidatos": "Esta vez el candidato soy yo".

También indicó que "el modelo kirchnerista se ha agotado", y "si aún se mantiene vivo es porque han metido mano en la caja de los jubilados y en cuanta caja anda dando vueltas". "Si no se cambia esta forma de gobernar, corremos el riesgo de volver a una nueva crisis en poco tiempo", agregó el dirigente del peronismo disidente.

Duhalde dijo estas palabras en el Consejo del Partido Justicialista local en donde estuvieron presentes aliados de la localidad como el presidente del PJ Pablo Ansaloni, el presidente de la Sociedad Rural José Luis Manfredini y el titular del MPA Carlos Brown.

Mañana el precandidato a la Rosada continuará con su campaña en La Matanza junto a dos de sus máximos impulsores, los dirigentes gremiales Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo.