Colón: Proyecto de Ordenanza para regular el uso de agua
El Intendente Interino Pablo Pino, informó sobre el envío de un Proyecto de Ordenanza para que sea regulada la legislación sobre el uso de agua potable. Además anunció un plus de $ 500 para empleados de planta permanente del Municipio.
En conferencia de prensa y con respecto al problema del agua, Pino expresó: “El tema del agua es recurrente y no le vamos a esquivar. Somos los responsables de solucionarlo”. Aclaró que el Municipio está constantemente realizando tareas de mantenimiento en la red de agua, y que están avanzando en la creación de un nuevo acueducto pero el problema es el uso indiscriminado y el derroche.
Según informan desde el Municipio, son suministrados 12 millones de litros diarios de agua, que por persona son 500 litros, denotando un excesivo consumo durante la temporada veraniega.
El Proyecto de Ordenanza, tiene como objetivo llevar a la población a que tome conciencia: “Esto es construcción ciudadana, es decir, tienen que haber uso de los recursos, pero también tienen deberes y obligaciones. La situación que tenemos en Colón es la misma de otros municipios”, destacó el Intendente. También adelantó que la principal causa de sanción será para aquellos domicilios que tengan obras que extraigan directamente agua de la red.
Puntualmente, sobre el Proyecto de Ordenanza indicó: “Lo estamos mandando al HCD esta semana para que se trate rápidamente. Los Concejales quieren avanzar en esto seguramente y tenemos una buena herramienta”.
Por último Pino anunció la entrega de un plus salarial de $500 que será otorgado a empleados de planta permanente de la Municipalidad. Será pagado el 14 de enero y el 18 de febrero. El Intendente Interino aclaró que este plus es independiente de las discusiones salariales.