01/01/2010 16:18 Hs.
Colón: Todo listo para la llegada del Rally París Dakar

La ciudad de Colón vive con ansiedad la llegada de los autos del París Dakar. Llegaran por ruta 8 y permanecerán casi 24 horas hasta largar con destino a Córdoba. La codiciada competencia convocará a los fans bonaerenses.

A- A A+

La llegada del Rally París Dakar se espera con ansiedad en la ciudad de Colón. Desde el Jueves en que se inspeccionaron las insalaciones de los lugares donde cenarán, pernoctarán y desayunarán los pilotos además de los predios donde estacionarán los autos, el Municipio ultima detalles de organización para que el ingreso de los vehículos a parque cerrado no sufra inconvenietes.

Las autoridades de la empresa francesa ASO -dueña de los derechos de la competencia- certificaron con cuidado y ayuda de Gendarmería el alambrado permiteral donde quedarán autos, camiones, cuatriciclos y motos ubicado sobre Ruta 8 en su intersección con calle Nº 54.

Desde las 14 horas, siempre que el tiempo acompañe y media antes de la largada en Capital Federal, habrá espectáculos en el escenario principal por el que desfilarán distintas bandas y cuerpos de baile, cerrando el día sábado 2 con la actuación de Yamila Cafrune. 

El punto de observación para los bonarenses de la zona está establecido sobre la misma ruta pero en su intersección con calle 50 y largarán en horas de la mañana del 2 de enero con destino a Córdoba. De casi 400 participantes estimados, varios son argentinos. De ellos, Marcos Patronelli en su cuatriciclo y Orly Terranova que aspira a llegar entre los primeros cinco.

El predio municipal de la Villa Deportiva colonense será el escenario principal para quienes quieran acercarse en horas de la noche (estiman que el último auto saldrá a las 20 hs.) y tomar contacto directo con el impactante y tradicional rally que por segunda vez elige el relieve argentino y chileno para mostrar "los mejores fierros" como dijo un orgulloso artesano de Colón quien dijo que tiene "todo preparado para el puesto que instalamos con el grupo sobre el Boulevard 50 entre Ruta 8 y calle 54.

El gimnasio municipal y la carpa de servicios que servirá para que las alrededor de 2.000 personas vinculadas a la carrera (acompañantes, mecánicos, prensa, pilotos) puedan cenar y desayunar.