18/02/2015 09:16 Hs.
Comenzó el #18F: La primera marcha por Nisman se realizó en Australia

La cuenta de Twitter @ElCipayo publicó dos imágenes en las que se puede ver a un grupo de argentinos con camisetas, carteles y cintas en la boca, reclamando justicia por el fiscal Nisman en Australia. En nuestro país, la marcha del silencio convocada por Fiscales de la Nación y a la Asociación de Magistrados de la República Argentina tendrá lugar desde las 18.00 en el Congreso. También habrá protestas en la provincia de Buenos Aires, en todas las provincias del país, y en más de 25 países y más de 50 ciudades del exterior.

A- A A+

La marcha del silencio se celebrará esta tarde en homenaje a fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, muerto en circunstancias dudosas. La movilización convocada por Fiscales de la Nación y a la Asociación de Magistrados de la República Argentina tendrá lugar desde las 18.00 en el Congreso.

Sin embargo, el 18F ya comenzó en otras partes del planeta, como en el continente de Oceanía. En ese sentido, la cuenta de Twitter @ElCipayo publicó dos fotos en las que se puede ver a un grupo de argentinos con camisetas, carteles y cintas en la boca, reclamando justicia por Nisman en Australia.

De acuerdo a los organizadores, esta imagen se multiplicará en otra veintena de países y ciudades como por ejemplo: Berlín y Frankfurt (Alemania); Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte (Brasil); Toronto (Canadá); Barcelona y Madrid (España); Ciudad del cabo (Sudáfrica), entre otras.

En Capital Federal, la "marcha del silencio" pasará por la UFI AMIA y terminará en Plaza de Mayo. Además habrá réplicas en diversas ciudades de todo el país. Horas antes, a las 12.00, la Presidenta Cristina Fernández realizará un acto vinculado con la generación de energía de la central Atucha de Lima.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La imagen fue publicada en la red social Twitter.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País