El Congreso debate la expropiación de la ex Ciccone
Con 146 diputados presentes en el recinto, el kirchnerismo consiguió el quórum para tratar la inciativa. Comenzó a debatirse en la Cámara Baja, luego de obtener dictamen favorable de tres comisiones. El Pro, la UCR y Unión Celeste y Blanco anticiparon su rechazo. La medida ya cuenta con media sanción del Senado. El proyecto podría convertirse en ley esta misma tarde.
Con el apoyo de diputados aliados y un pequeño número de legisladores de la oposición, el kirchnerismo consiguió el quórum para tratar la iniciativa que declara de "interés público" a la firma Compañía de Valores Sudamericana.
El Pro, la UCR y Unión Celeste y Blanco, manifestaron su rechazo al proyecto oficial y anticiparon su voto negativo, aunque coincidieron en señalar que no será suficiente para detener la sanción de la ley de expropiación.
La sesión especial comenzó cerca del mediodía con la presencia de 146 diputados en el recinto. La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo cuenta con media sanción del senado y podría convertirse en ley esta misma tarde.
Los legisladores también pondrán en consideración la validez del decreto de necesidad y urgencia que dispuso la intervención transitoria de la ex Ciccone por un plazo de 60 días.