Recambio turístico con intenso tránsito hacia la Costa y restricción de camiones
La primera quincena de febrero se anticipa con un fuerte movimiento de turistas. Durante la jornada de ayer, alrededor de 1.600 vehículos pasaron por hora sobre la autopista Buenos Aires-La Plata. Rige restricción para circulación de camiones. Habrá 400 servicios de colectivos extra durante lunes y martes. Calculan más de 3 millones de autos.
El movimiento en rutas también se siente en las terminales de ómnibus de la provincia y en Retiro con salidas de micros en dirección a Autovía 2 y la ruta 11, camino a la Costa Atlántica y el interior de país.
Las empresas de ómnibus estipularon servicios adicionales durante los próximos tres días, teniendo en cuenta que el 1º de febrero en esta oportunidad cae martes y que tendrá su pico de actividad el lunes, con 400 servicios extras.
Desde Vialidad Nacional informaron que el viernes "cerca de las 18 en la autopista Buenos Aires-La Plata la demora era de 20 minutos, mientras que en las rutas 9, 12, 14, 8, 7 y 5 (para los destinos al centro del país y al litoral) el tránsito también era intenso".
Durante el fin de semana se espera la circulación de unos tres millones doscientos mil autos, como consecuencia del recambio anticipado. En el caso de la Provincia de Buenos Aires los accidentes de tránsito disminuyeron respecto de temporadas anteriores debido a los fuertes controles dispuestos por el gobierno de Daniel Scioli.
De acuerdo a Gustavo Sosa, director de Promoción Turística del Partido de la Costa, "el porcentaje de reserva general es de un 7% a un 11% más que el que había a esta misma altura el año pasado".
Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar ya esperan a los visitantes con un alto porcentaje de reservas para los primeros quince días de febrero, que luego van disminuyendo a raíz de inicio del ciclo lectivo 2011.
La restricción de camiones pesados regirá durante el fin de semana y el lunes, entre las 18 y las 0.00. En tanto el martes, la medida será efectiva desde las 8 y hasta las 14.
La excepción la tendrán los transportes de animales vivos, con material médico o cargas de combustible.