Comerciantes piden que feriados puente sean optativos y no obligatorios
El pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa fue presentada ante el Ministro del Interior, Florencio Randazzo. Aducen que la gran cantidad de feriados perjudica la recaudación de los negocios. La medida deberá ser ahora analizada por el funcionario nacional.
Osvaldo Cornide, Presidente de CAME aseguró: "No estamos en contra del turismo, pero esto lo estamos pidiendo porque hemos recibido reclamos de comerciantes de todo el país. Hace diez días le enviamos una carta a Randazzo y ya se le sumaron otras cincuenta de otras cámaras y federaciones que apoyan nuestro reclamo.
El pedido es que se les permita a los comerciantes abrir los negocios en los feriados puente. Otro de los reclamos es que el próximo 24 de diciembre, que cae lunes, no sea tomado como feriado puente.
"Es uno de los días de más ventas para los comerciantes de todo el país, ponerlo feriado es absurdo y creemos que no tiene sentido", agrega Cornide.
El calendario de feriados oficial presenta varios feriados nuevos y fines de semana largo. Si bien muchos comerciantes se ven favorecidos por el turismo, hay zonas en las que no les afecta. Incluso si abren tienen que pagar el 100 por ciento más a sus empleados.