Comercios de Puerto Iguazú atraen turistas
Las chapas paraguayas de vehículos que circulan por las calles de la ciudad fronteriza develaron que los turistas de Paraguay pasan regularmente hacia la Argentina para sus respectivas compras caseras. El cambio actual de 470/570 pesos por guaraní explica el fenómeno , por la diferencia de precios, inclusive con descuentos de hasta el 50%.
Quesos, mermeladas, vinos, aceites, aceitunas y productos de limpieza para la casa, son algunos de los productos más comprados en los supermercados argentinos por parte de paraguayos. De los depósitos y centros comerciales, se compran cebollas, papas y tomates, así como arroz y harina.
Alimentos y productos domisanitarios son los más requeridos por la mayor ventaja existente en los precios, en comparación a los supermercados y locales comerciales de Ciudad del Este y el área metropolitana del Alto Paraná.
El gas es otro producto que está siendo comprado regularmente en la Argentina. Mientras en Ciudad del Este una garrafa de 13 kilos se compra por 120 mil guaraníes, en Puerto Iguazú se adquiere por solo 30 mil, al cambio actual. El ahorro es del 75%.