02/09/2019 07:21 Hs.
Comienza el juicio a 6 policías por la muerte de 7 presos en una comisaría de Pergamino

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino dará comienzo este lunes al juicio contra un comisario y otros cinco policías bonaerenses acusados de la muerte de siete presos durante un incendio ocurrido en 2017 en una comisaría del centro. El juicio se extenderá durante 18 jornadas. Habrá cerca de 100 testigos.

A- A A+

Este lunes por la mañana empezarán a ser juzgados en Pergamino un comisario y cinco policías por la muerte de siete presos en un incendio ocurrido en la comisaría de la zona, el 2 de marzo de 2017. El proceso judicial comenzará a las 9.00 en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Pergamino, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1.

Serán juzgados el comisario Alberto Donza, quien estuvo prófugo durante catorce meses y llega al juicio detenido en el penal de Campana con prisión preventiva; el sargento Brian Carrizo; el oficial subayudante de servicio Alexis Miguel Eva; el oficial de refuerzo de imaginaria Matías Exequiel Guiletti; Carolina Denise Guevara y Sergio Ramón Rodas.

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2017 cuando se produjo un "foco ígneo en el sector de calabozos". Una vez sofocado el fuego constataron que habían fallecido siete detenidos: Sergio Filiberto (27), Federico Perrotta (22), Alan Córdoba (18), Franco Pizzarro (27), John Mario Carlos (25)- de nacionalidad colombiana-, Juan Carlos Cabrera (23) y Fernando Emanuel Latorre (24).

Ese día, 19 presos se encontraban alojados en el sector de los calabozos. La justicia busca determinar por qué después de una discusión entre presos, los uniformados dejaron a los reclusos en sus celdas cerradas con candados. Los internos de la celda 1 llegaron a enviar mensajes de texto a sus familias -desde celulares que tenían escondidos- en los que pedían auxilio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Familiares de los fallecidos reclaman justicia.