Comienza el juicio a Piero por fraude al Estado Bonaerense
El lunes 6 comenzará el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata. Están acusados por presunto fraude a la administración pública por el manejo irregular de 40 subsidios de la Subsecretaría de Minoridad. Los mismos fueron destinados a la fundación que Piero dirigía y donde Solanas era tesorero.
Los fiscales Gabriel Sagastume y Virginia Bravo comenzaron la investigación en 2002 cuando Piero desempeñaba el cargo de Subsecretario de Cultura bonaerense. Como resultado consideraron que tanto Piero De Benedictis como Gustavo Solanas "defraudaron al Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, percibiendo en su provecho sumas de dinero destinadas a becas de estudio para alumnos que debían concurrir a un centro de día", ubicado en la ruta 4 y la calle Corrientes de la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.
La denuncia que motivó la investigación inicial había sido formulada por la entonces Subsecretaria de Minoridad, Cristina Tabolaro, que advirtió la existencia de un convenio entre el Ministerio y la Fundación por el que se "le otorgaban a la institución cuarenta medias becas mensuales destinadas a la atención de niños y adolescentes en situación de riesgo social".
La investigación permitió corroborar la ausencia de los menores respecto de los cuales se habían otorgado las becas en la fundación. De hecho en muchos casos llegó a comprobarse que nunca habían pisado el lugar.
La Fundación en cuestión era llamada "Buenas Ondas" y era el propio Piero quien la conducía. Solanas, en tanto, se desempeñaba como Tesorero. Además, serán juzgadas la Vicepresidenta, Mariana Schettini y la Secretaria, Susana Molinari.