Comienza el juicio contra el hijo de Aliverti, quien mató y arrastró 17 kilómetros a un vigilador
El caso ocurrió en 2013 cuando el hijo del periodista Eduardo Aliverti, atropelló y mató a Reinaldo Rodas en Panamericana, a la altura de Pilar. El joven volvía de una fiesta, estaba alcoholizado y condujo con el cuerpo incrustado en el auto hasta el peaje. La familia del vigilador muerto pide que Pablo García vaya preso. El joven llega al juicio en libertad y la multa que debió pagar por manejar alcoholizado fue de apenas $6 mil.
Este lunes comienza el juicio contra el locutor Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien hace 4 años atropelló, mató y arrastró 17 kilómetros a Reinaldo Rodas, un vigilador que se dirigía hacia el trabajo. Está previsto que en los Tribunales de San Isidro el debate tenga una duración de cuatro días. Allí, la fiscalía pidió una pena alternativa por homicidio doloso (con pena de 8 a 25 años), además de la carátula de homicidio culposo (de 1 a 5 años).
El caso ocurrió el 17 de febrero de 2013. Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado en el kilómetro 52,500 de la Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche. Allí fue embestido desde atrás por el Peugeot 504 que manejaba García, quien salía de un boliche de Pilar. Luego del accidente, sin frenar en ningún momento, condujo unos 17 kilómetros hasta el peaje con el cuerpo de la víctima dentro del automóvil.
Tras las primeras pericias, la Justicia determinó que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido. Recién en marzo de 2014, la Justicia realizó la reconstrucción del accidente, donde la fiscal advirtió que había diferencias entre lo examinado y lo declarado por el imputado. En tanto, Catalina Ramírez, la viuda de la víctima, aseguró que el imputado le había ofrecido 270.000 pesos, que no aceptó.
A mediados de 2015, la defensa de García pidió la suspensión del proceso por no tener antecedentes penales y ofreció a la familia Rodas la suma de 330 mil pesos, más la realización de tareas comunitarias. Pero finalmente la Justicia rechazó el sobreseimiento y la suspensión del proceso. El acusado llega al juicio en libertad y cabe recordar que la multa que debió pagar por manejar alcoholizado la madrugada en la que mató a Rodas fue de apenas 6.589 pesos.