Comienza el paro de 48 horas de los trabajadores del Banco Provincia contra Vidal
La medida es en protesta por la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores u que elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, según una iniciativa enviada a la legislatura bonaerense por el oficialismo provincial. La entidad que preside Juan Curuchet notificó a los empleados que aplicará descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la huelga.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/banco_pr.jpg)
La Asociación Bancaria lleva adelante un paro de 48 horas que había sido anunciado esta semana y que deja sin servicio a las entidades bancarias durante las jornadas del 8 y 9 febrero. Los trabajadores señalaron que la medida de fuerza será con quite de colaboración en todos los servicios y guardias, y sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La protesta es en rechazo al nuevo régimen de jubilaciones impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal. "Desde el Gobierno arremetieron y cercenaron derechos de los trabajadores del Banco Provincia. Han manifestado erróneamente o de mala fe, que los trabajadores tienen un régimen de jubilaciones de privilegio y esto no es así", indicaron.
A través de un comunicado, desde la Asociación Bancaria indicaron que "desde la falacia y la mentira avanzaron en la sanción de una ley injusta, inconstitucional, que contiene contradicciones en sus propios artículos". El escrito también indica que la ley "no garantiza ni siquiera la movilidad que la propia ley indica, y acrecienta la edad de las compañeras".
Cabe recordar que la Asociación Bancaria junto a la totalidad de las CGI del Banco Provincia venía realizando distintas medidas de fuerza, que debieron ser interrumpidas por el dictado de una conciliación obligatoria, con la advertencia por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de la pérdida de la personería jurídica si no la acataba.