Comienza en juicio por la bengala mortal en un recital de La Renga
Miguel Ramírez murió por el impacto de ese proyectil. Iván Fontán, de 25 años es el acusado de haber lanzado la bengala durante el espectáculo en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. El proceso comenzará el lunes 11 en la capital bonaerense.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/miguel_ramirez.jpg)
El debate, a cargo de los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Liliana Torrisi, por la secretaría de Julio Banfi, tendrá lugar desde las 9.00 en la sala de audiencias de la planta baja del fuero penal. Contará con la declaración de unos 100 testigos.
El hecho fue encuadrado como homicidio simple, con dolo eventual, que establece penas de 8 a 25 años de prisión.
Fontán estuvo detenido pero liberado más tarde por falta de mérito al entender que no había pruebas para acreditar su autoría. La Cámara se pronunció por homicidio culposo, por imprudencia o negligencia.
En la elevación a juicio expresa: "El 30 de abril de 2011, cerca de las 22.30, en el autódromo platense, un hombre encendió un dispositivo del tipo bengala el que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga, en momentos en que se apagaban las luces, dando comienzo al evento".
"Dicho proyectil impactó en Ramírez interesando la zona cervical, fracturando maxilar inferior derecho y primera costilla, lesiones que le ocasionaron la muerte", agrega el escrito.