11/02/2010 22:27 Hs.
Mercedes: Lanzan organismo para evitar la deserción escolar

El Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo realizará un seguimiento de la evolución escolar de los alumnos con el propósito de evitar la deserción.

A- A A+

En pocos días estará en funcionamiento en la ciudad de Mercedes el Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo (COPRET), organismo creado por el Gobierno provincial para realizar un seguimiento de la evolución escolar de niños, adolescentes y adultos.

Según informó Amalia Dell'Orefice, integrante del gobierno mercedino, se está coordinando la primera reunión del año referida al tema, para poner en marcha de manera veloz al organismo. Los objetivos apuntalar el inicio de la etapa educacional en los menores de 5 años y evitar la deserción escolar al finalizar la educación primaria  y el comienzo de la secundaria.

También quieren desarrollar la Educación para Adultos, dirigida a aquellas personas mayores que no completaron sus estudios y ahora buscan hacerlo como forma de insertarse de la mejor manera en un mercado laboral cada día mas exigente.