Comienza juicio a acusado de matar a familia de su pareja en Benavídez
Juan Carlos Cardozo, de 25 años, está acusado de matar a la abuela, la hermana, y la hija de su pareja, Romina Martínez, de 25. Lo resonante del caso es que la joven lo perdonó y ahora espera un hijo de él. Los asesinatos ocurrieron hace un año. Ella lo defiende diciendo que una "fuerza umbanda" se había apoderado de él.
Está imputado de "triple homicidio", en el caso de la niña calificado por "alevosía". Los tres asesinatos ocurrieron en la localidad de Benavídez, partido de Tigre. La mujer defiende a su pareja porque dice que estaba "poseído" y "algo sobrenatural se apoderó de él en ese momento".
El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, integrado por Mónica Tisato, Eduardo Lavenia y María Cohelo. La audiencia comenzará a las 10.00. Durante el juicio declararán 31 testigos. El Fiscal a cargo es Ricardo Juan.
Los testigos más importantes son los peritos psiquiatras, ya que para la fiscalía está probado que Cardozo comprendía la criminalidad de sus actos.
"No es un psicótico, no alucinaba pese a que diga que cuando ocurrió el hecho había una voz que le hablaba", aseguraron.
"El me decía que no sabe qué pasó, no sabe cómo fue a parar ahí, hay imágenes que recuerda y otras no. Pero no creo que un fiscal o un juez entiendan lo que le pasó, fue algo sobrenatural o algo que se apoderó de él en ese momento", dijo la madre, hermana y nieta de las víctimas.
Romina no sólo perdonó al imputado por los asesinatos sino que ahora espera otro hijo con él. Juntos ya tienen una menor de edad, que no es la pequeña asesinada.