11/08/2015 22:10 Hs.
Comienza la quinta edición de las Jornadas de Agricultura Familiar

La jornada se llevará a cabo el miércoles 12 y jueves 13 en la ciudad de La Plata con la participación de investigadores, docentes, estudiantes y organizaciones sociales campesinas de todo el país. En la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. La entrada es libre y gratuita. Contará con la presencia de del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

 

A- A A+

La quinta edición de la Agricultura Familiar  tiene el objetivo de generar un espacio de construcción colectiva de este sector productivo que produce la mayoría de los alimentos que forman parte de la mesa de las familias argentinas. El cordón hortícola de la ciudad de La Plata es el más importante de la provincia de Buenos Aires.

La actividad de carácter gratuito, se llevará a cabo en dos días en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, y habrá mesas de exposición, muestra de energías alternativas, feria de productos de la agricultura familiar y la economía social, además de paneles con invitados especiales.

Entre los temas que se abordarán figuran: modelos de desarrollo y políticas públicas. Educación y formación; soberanía alimentaria, agroecología. Acceso al agua, normativas para la Agricultura Familiar, su comercialización y financiamiento.

El acto de apertura, será el miércoles 12 de agosto a las 9.00 horas con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el Titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (Renatea), Guillermo Martini; el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo; y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Daniel Scatturice, entre otras personalidades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Feria Manos de la Tierra, Fac. de Agronomía.   Foto: Ximena Quinteros.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Agricultura
El País