Comienza a normalizarse el servicio de agua en el Conurbano y Capital
La empresa AySA informó que su servicio podría verse afectado por la combinación de los camalotes y la baja en el Río de la Plata. La situación comenzará a normalizarse durante el transcurso de este martes.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000aaf92v.jpg)
Usuarios del norte de la Capital y parte del conurbano bonaerense reportaron problemas en el suministro de agua corriente en la jornada de ayer.
Diego Muñiz, vocero de la empresa proveedora Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), comunicó sobre la existencia de un problema en una planta de Villa Adelina que afecta la distribución normal. Además, se registró baja presión en el resto de la red.
Los inconvenientes se generan por la combinación de dos factores. Por un lado, la importante presencia de camalotes en los alrededores de la planta potabilizadora General San Martín, que dificulta la tarea de filtrado. Por el otro, una baja en las aguas del Río de la Plata.
Este martes comenzará a normalizarse el servicio.