27/09/2016 08:17 Hs.
Comienza otro paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

CICOP comienza un paro de 48 horas en sintonía con el paro nacional de hoy de su federación nacional FESPROSA. La medida afectará a los 80 hospitales bonaerenses. La modalidad del paro será "solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados". "Las conversaciones con el Gobierno de Vidal son difíciles. De no tener buenas respuestas, profundizaremos la protesta", advirtió el titular del gremio, Fernando Corsiglia, a La Noticia 1. 

A- A A+

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza este martes 27 y miércoles 28 de septiembre un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, completando con estas dos jornadas un total de ocho días de paro "en el marco de la lucha paritaria del segundo semestre", con cuatro paros de 24 horas y dos de 48.

Este martes 27 es en el marco de un paro en todo el país al que convoca la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) -más ATE, CONADU Histórica y CTA Autónoma-, en tanto que el miércoles 28 la medida de fuerza coincide con la tercera reunión paritaria de la segunda mitad del año entre el gremio bonaerense de médicos y profesionales de la salud y el gobierno de María Eugenia Vidal.

En declaraciones a La Noticia 1, el Presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, señaló: "Hubo ya dos reuniones paritarias en el segundo semestre donde el Fobierno de Vidal ofreció un aumento que creemos insuficiente. Esta política está vaciando de trabajadores el sistema público de salud, porque sumado a los magros sueldos, la falta de insumos, las malas condiciones edilicias, los médicos migran a instituciones privadas". 

"Estas condiciones de trabajo inadecuadas y la falta de personal genera muchos episodios de violencia. Son cosas que vivimos todos los días en los hospitales y que hay que modificar urgente", manifestó el titular del gremio. "Las conversaciones con el Gobierno son difíciles. De no tener buenas respuestas, profundizaremos la protesta y nos manifestaremos lo más fuertemente que podamos", completó Corsiglia a La Noticia 1.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernando Corsiglia dialogó con La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires