Comisaría de Pilar cumplirá 4 años sin tener teléfono
En dos meses, el Destacamento de barrio Agustoni cumplirá su cuarto aniversario estando incomunicado. Desde que fue inaugurado, el espacio no cuenta con una línea telefónica y en consecuencia, los vecinos no pueden realizar denuncias. Además, solo tiene 3 patrulleros, uno de ellos en refacción hace un año. Fuertes críticas hacia el Intedendente Humberto Zúccaro y el Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
En poco menos de 2 meses se cumplirán cuatro años desde la inauguración de uno de las comisarías más reclamadas por los vecinos de Pilar. El destacamento está ubicado en el barrio Agustoni y alcanza en su jurisdicción a otros barrios como San Alejo, La Lomita y El Petrel.
Desde entonces el espacio no cuenta con un teléfono de línea y los vecinos deben recurrir al 911 para alertar a la policía en un caso de emergencia. En ese sentido, la llamada es derivada a La Plata y desde allí a la Comisaría 1 de Pilar, para luego ser transferida al destacamento de Agustoni.
Tanto los vecinos como en la comisaría aseguran haber realizado numerosas gestiones ante el Ministerio de Seguridad, a fin de darle una solución a la situación. "En abril se elevó un pedido a Ricardo Casal pero desde Telefónica nos dicen que no hay más cupo para teléfono fijo", afirmaron.
En declaraciones al medio El Diario de Pilar, Gonzalo Moreira, habitante de la zona, señaló que en el destacamento "todo está atado con alambres". Además precisó que "no hay cámaras de seguridad en los barrios y que de los tres patrulleros que hay, uno estuvo un año en refacción".