07/05/2019 00:06 Hs.
Comisario de la Bonaerense cobraba horas extras mientras estaba de vacaciones en México y Perú

Según consta en la causa, el policía se habría adjudicado horas extras durante dos vacaciones en las que se encontraba en el exterior. Quedó imputado por "defraudación a la administración pública agravada por la condición de funcionario público" y "falsificación ideológica y material de documento púbico agravado por la calidad de los sujetos activos".

A- A A+

La Fiscalía de Delitos Económicos citó a declarar a un comisario que en 2015 y 2016 era el jefe Distrital Norte en Mar del Plata por el uso irregular de horas extras.

De acuerdo a lo que figura en la causa, el comisario se habría adjudicado horas extras durante dos vacaciones en las que se encontraba en el exterior.

En este sentido, quedó imputado por "defraudación a la administración pública agravada por la condición de funcionario público" y "falsificación ideológica y material de documento púbico agravado por la calidad de los sujetos activos".

Según el fiscal Javier Pizzo, en la investigación se logró probar que en septiembre de 2015, el comisario, con la colaboración de una oficial de policía subalterna, se adjudicó horas extras mientras se encontraba de vacaciones en México.

Además quedó registrado en el libro de Registro de Horas Cores los asientos correspondientes a esos días y horas, como si el mismo hubiese desempañado actividades en la dependencia cuando en verdad en esas circunstancias de tiempo estaba de vacaciones en Perú.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El policía quedó imputado y deberá declarar en junio.