Comisión Candela pidió exonerar a Matzkin y Paggi y jury para juez y fiscales
Los senadores bonaerenses que integran la Comisión Especial legislativa de Acompañamiento para esclarecer el crimen de Candela Rodríguez pidió al Ejecutivo provincial echar al actual Jefe de la policía, a su antecesor, e iniciar juicio político Nieva Woodgate, Tavolaro, Lisa y Meade. Reclamaron separar a 30 funcionarios y miembros de la fuerza de seguridad. Críticas al Ministro Casal.
La Comisión Candela recomendó al Gobernador Daniel Scioli "exonerar" al jefe de la Policía, Hugo Matzkin, y, si bien no mencionó directamente al Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, cuestionó a esa cartera por la "falta de conducción de las fuerzas de seguridad" en el marco del secuestro y crimen de la niña Candela Rodríguez.
Además, pidieron "separar y exonerar" al extitular de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y a una treintena de funcionarios y miembros de la policía, por distintas irregularidades.
Los senadores reclamaron el juicio político contra el Fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, (un trámite que actualmente lleva adelante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia) y para los fiscales de la UFI 6 de Morón, Marcelo Tavolaro y Leonardo Lisa, y el juez de Garantías Alfredo Meade, todos ellos ya apartados de la investigación.
El legislador kirchnerista Jorge Ruesga leyó el dictamen de la Comisión aprobado por 7 de los 9 miembros. La resolución afirmó que "el asesinato está relacionado con el narcotráfico" y que "existen vínculos del narcotráfico con parte de la policía", mientras que denunció que "el fiscal interviniente (Tavolaro) dejó en manos de la policía la investigación de la causa".
El informe contó con las firmas de Ruesga, Jorge D'Onofrio, Cecilia Comerio, Emilio López Muntaner, Diana Larraburu (todos del FpV), María Isabel Gainza (del CC-ARI) y Omar Foglia (del GEN-FAP), mientras que el sciolista Alberto De Fazio presentó otro dictamen y Julio Assef del Pro-Peronismo, elaboró otro.