07/04/2018 08:07 Hs.
Cómo acceder a la Tarifa Social con la Tarjeta SUBE

Los aumentos en el transporte público en el Área Metropolitana afectaron fuertemente el bolsillo de los usuarios y en junio volverán a aumentar. Quiénes son los beneficiarios de la Tarifa Social, que otorga un descuento de 55% en viajes de trenes y colectivos, y cómo es el paso a paso para aplicar.

A- A A+

¿A quién está dirigido?

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Personal de trabajo doméstico.
  • Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen (o el programa que lo reemplace); Monotributo social; Pensiones no contributivas.

¿Cómo acceder a la Tarifa Social de manera presencial?

De manera presencial, el usuario puede acercarse a un Centro de Atención o punto de "El Estado en tu Barrio" (el programa es itinerante y recorre los barrios), con su tarjeta SUBE y el documento para registrarla.

Si la tarjeta ya está registrada y corresponde el beneficio, se debe acercar a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyar la tarjeta y activar el beneficio en el momento. También se puede aplicarlo cuando se realiza una carga en las agencias de lotería o en las estaciones de tren.

¿Cómo acceder a la Tarifa Social a través de internet?

En primer lugar, para saber si el beneficio le corresponde hay que ingresar en la página web y registrar la tarjeta en la web de ---> https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/Account/Views/clave-sub...).

Una vez hecho ello, ingresar a "Mi SUBE"---> https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/Account/Views/Login.aspx y allí averiguar si le corresponde este u otros beneficios.

Si es beneficiario, necesitará el "PIN Sube" que se solicita en la web de . Los pasos para generarlo son:

Cuando tenga el "PIN Sube", ingresarlo en la web de "Mi SUBE" donde se lo requiera. Una vez finalizado los pasos que le indique el sistema deberá activarlo de manera presencial en una de las Terminales Automáticas.

Cuando ingrese a su perfil de "Mi SUBE", tras haber hecho el paso anterior, le aparecerá el mensaje que está debajo de que "está aplicada" en la tarjeta el beneficio.

El trámite es gratuito. Ante cualquier duda está disponible la línea de atención 0800-777-SUBE(7823).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cómo acceder a la Tarifa Social con la Tarjeta SUBE