30/03/2019 17:24 Hs.
Cómo darse de alta en factura electrónica del Monotributo: Es obligatoria desde este 1° de abril

El trámite para dar de alta la facturación electrónica es desde la web de la AFIP. Solo están exentos quienes posean controlador fiscal y los inscriptos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

A- A A+

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que desde este lunes será obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo con excepción de aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales y quienes permanezcan en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta desde la web de , es decir, uno diferente al que utilizaban para facturar manualmente.

Desde el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios" el contribuyente debe seleccionar nombre, apellido y, en un paso siguiente, la opción A/B/M de puntos de venta. A continuación, seleccioná "agregar".

El sistema solicitará que ingrese al código de punto de venta (ej.: 0002) y el nombre de fantasía del local (dato opcional). Luego pide que informe la vinculación con el sistema de facturación por el cual da de alta el punto de venta. Para emitir los comprobantes a través del servicio "Comprobantes en línea" hay que seleccionar la opción "Factura en línea - Monotributo".

Por último hay que indicar el domicilio asociado para lo que se debe tener en cuenta que este debe estar previamente dado de alta en el servicio con clave fiscal Sistema Registral. Una vez ingresados los datos solicitados, seleccionar el botón "aceptar" y luego, "confirmar".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Monotributo: Factura electrónica obligatoria para todas las categorías desde este 1° de abril