Como en Ecuador, el macrismo quiere declarar servicio público esencial a la educación
La iniciativa fue planteada por el diputado bonaerense de Cambiemos Guillermo Castello, después de la reunión que el bloque mantuvo con el ministro de Trabajo Marcelo Villegas este miércoles. A su vez, el conflicto docente se agudiza en la Provincia.
"Existe la posibilidad de declarar mediante una ley, a la educación como un servicio público esencial, donde no se pueda hacer paro, donde los docentes tengan que estar frente al aula. Donde los servicios no estén restringidos", sostuvo Castello, relacionándolo con la Salud o los controles aéreos.
Sin embargo, aclaró que se trata de un proyecto que necesita ser consensuado tanto dentro de su bloque como con el resto de los diputados.
Además, el legislador detalló que en la reunión que mantuvieron con el ministro Villegas en el edificio anexo de la Cámara Baja, "se propuso la modificación a largo plazo de algunas leyes, del estatuto docente y de leyes que tienen que ver con el empleo público".
En tanto, Marcelo Villegas indicó que en el encuentro se conversó "sobre la modernización y optimización de procesos y también sobre la marcha de los conflictos laborales que administramos, tanto en el sector público como en el privado".