Como en un film de vaqueros: Fueron detenidos por frenar un tren y se llevaron 2 mil kilos de trigo
El hecho fue en una formación de la empresa Ferro Expreso Pampeano. Circulaba por las vías que unen la localidad de Darregueira con la de Ingeniero White, a la altura de calle Tierra del Fuego al 2500.
Una pareja y otro hombre fueron detenidos tras ser acusados de asaltar un tren en al localidad de Spurr, en la ciudad de Bahía Blanca. Los identificados como Ricardo Miguel Crespi, de 64 años; Maximiliano Fabián Núñez, de 24, y Yesica Silvana Vargas, de 23, están responsabilizados de frenar un tren de la empresa Ferro Expreso Pampeano para llevarse dos mil kilos de trigo.
Según lo publicado por el portal La Brújula 24, los jóvenes viven en la estación abandonada que se encuentra en ese sector, donde ocurrió el robo a la formación que circulaba por las vías que unen Darregueira con Ingeniero White, a la altura de calle Tierra del Fuego al 2500.
En ese momento, los hombres señalados abordaron el convoy, cerraron un grifo de aire que hizo detener el tren, y cortaron los precintos de dos boquillas, que provocó el derrame de la carga.
Tras la llegada del personal de la comisaría sexta, las personas que luego fueron detenidas habían alcanzado a recolectar lo poco que quedaba del trigo robado. Crespi tenía en su poder 16 bolsas de 50 kilos cada una, todas cargadas en la caja de una camioneta Ford F 100, mientras que el matrimonio poseía otras 4.
Todos los detenidos fueron trasladados a la sede de la policía y en el caso trabaja la Fiscalía Nº 1.