04/10/2017 22:40 Hs.
Cómo funciona la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, la primera de su tipo en el país

Berazategui cuenta con un espacio que atiende sin costo alguno a animales domésticos, tengan o no dueño. También brinda la posibilidad de adoptar y lleva adelante u8n sistema de registro de perros callejeros. En el proyecto colaboran vecinos, voluntarios y proteccionistas. Atiende de lunes a domingos, de 8 a 21 hs., y con guardia pasiva para urgencias las 24 hs.

A- A A+

La Clínica Veterinaria Municipal fue creada en mayo de 2013 con el fin de cuidar la salud pública humana, controlando la población de animales callejeros mediante castraciones y atención veterinaria gratuita a aquellas mascotas cuyos propietarios se ven imposibilitados de costear la atención en forma privada. También impulsan un registro de mascotas perdidas y reciben donaciones de alimentos.

Allí, los profesionales cumplen con el rol de asistir a todas las mascotas y a personas heridas por animales, de lunes a domingos, de 8 a 21 hs., y con guardia pasiva para urgencias las 24 hs. En la Clínica -la primera en su tipo en todo el país- se realizan más de 40 castraciones diarias, garantizando un mayor control de la reproducción canina y felina.

Además de brindar asistencia, se busca fomentar la adopción responsable de mascotas. Por eso, una vez que los animales están sanos, se crea un perfil con sus datos y características, y se publica en la web www.berazategui.gov.ar/clinicaveterinariamunicipal/ para que los interesados puedan conocerlos y adoptarlos. Desde allí, todas las mascotas se van castradas o con compromiso de castración (en caso de ser cachorros).

Por otra parte, el año pasado, se implementó un novedoso sistema de registro e identificación de los perros comunitarios en Berazategui. El mismo consiste en la colocación de una caravana (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal) que posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación-.

Está ubicado en Calle 149, entre Av. Milazzo y 45, Ranelagh. Para consultasel teléfono a disposición es el 4258-2748.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, la primera en su tipo en el país