11/02/2019 20:29 Hs.
Cómo funciona la Licencia de conducir digital que será válida para todo el país

Estará disponible en la aplicación Mi Argentina desde donde se podrá iniciar el trámite. Ya no será necesario el registro físico. La app será válida para mostrarla en controles vehiculares. También se podrán validar otras credenciales como el DNI.

A- A A+

El Gobierno nacional lanzará una nueva función en la aplicación "Mi Argentina" que permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia, que tendrá la misma validez que la física a fin de facilitar los controles vehiculares.

La billetera digital permitirá, a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento, informaron desde el gobierno.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, confirmó la instrumentación de la iniciativa que se presentará este martes en el Conurbano bonaerense en un acto del que también formará parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La aplicación se baja a los teléfonos móviles, tanto Android como iPhone, y los usuarios se registran directamente con el CUIL, lo que permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas, como los vencimientos de los registros de conductor, y también contempla la incorporación de los seguros.

Además de la licencia se podrán validar a través de simples pasos en el sistema biométrico de identificación la información del DNI, credenciales de salud y la constancia de Cuil para descargar cuando sea necesario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cómo funciona la Licencia de conducir digital que será válida para todo el país