Comunidad homosexual en alerta por otro ataque en Mar del Plata
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Flgbt) se declaró "en estado de alerta ante un nuevo y violento ataque neonazi" a un joven activista de ese colectivo en Mar del Plata. Denuncian que Juan Martín Navarro fue atacado el 8 de diciembre último "por cinco personas que le pegaron con palos de PVC y cemento al grito de ‘puto de mierda'". Varias entidades convocaron a una marcha en la ciudad para el martes.
En un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Flgbt) denunció la brutal agresión que sufrió un joven llamado Juan Martín Navarro, quien el 8 de diciembre fue atacado "por jóvenes que le pegaron con palos de PVC y cemento al grito de ‘puto de mierda'".
La Federación afirmó que fueron "cinco jóvenes, algunos ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas en Mar del Plata" y los vinculó con miembros "de la agrupación Bandera Negra", que apalearon a dos jóvenes punk en la plaza España y agredieron a trabajadoras sexuales y trans en la zona de La Perla.
"A raíz de los golpes el joven perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional", tiene "fracturado el tabique" nasal y "marcas en todo el cuerpo". Varias organizaciones convocaron para este martes a las 17.00 a una marcha "Por una sociedad sin fascismo".
Según publicó PuntoNoticias, ante los reiterados ataques que durante los últimos meses sufrieron militantes y activistas por el derecho a la identidad sexual y a otros jóvenes por su indumentaria, la entidad reclamó "respuestas de la justicia, de las fuerzas de seguridad" y "la urgente aprobación de la ley antidiscriminatoria".