Con alto acatamiento, continúa el paro de Cicop
Los médicos bonaerense iniciaron ayer una medida de fuerza por 96 horas en reclamo de una oferta salarial superadora por parte del Gobierno de Daniel Scioli. Desde el sindicato destacaron que la adhesión fue del 90% durante el primer día de la medida de fuerza. Indicaron que "no hubo llamado de la Provincia".
La titular de Cicop, Viviana García, afirmó que la adhesión al paro fue muy fuerte, "superior al 90%", en el día de ayer martes, y precisó que "pedimos mejores condicionales laborales y aumento de salarios".
Además, agregó que "no hubo llamado de la provincia para resolver nuestros reclamos. La última una propuesta que formuló el Ministerio de Economía en conjunto con el de Salud el martes pasado fue rechazado por la asamblea de trabajadores".
"Exigimos un aumento más alto que el 24% ofrecido, no podemos aceptar que en enero del 2014 se pague la última cuota del aumento", sostuvo García.
"También pedimos que se garanticen insumos y medicamentos en los hospitales públicos de toda la provincia de Buenos Aires en un periodo máximo de 90 días. Reclamamos que vuelva a la obra pública al área de salud, y pedimos que se aumente el número de cargos en los hospitales porque hoy no alcanzan los profesionales", añadió.
"Estamos desde febrero pidiendo la apertura salarial. Es la primera vez que a esta altura del año no tenemos acordada nuestra paritaria", se explayó.
Por último, ratificó que "el paro seguirá esta semana a la espera de una convocatoria oficial y si tenemos una propuesta que satisfaga nuestro pedido será bajado como lo hemos hecho siempre".