Con apoyo del kirchnerismo, la Legislatura aprobó pedido de informe contra "Cacho" Álvarez
En una nueva embestida contra el sciolismo por parte del sector duro del kirchnerismo, el Ejecutivo provincial deberá dar explicaciones acerca de los gastos en la Unidad Ministro de la cartera de Desarrollo Social, durante la gestión del ahora senador Baldomero Álvarez de Olivera. La iniciativa fue impulsada por la legisladora de la CC María Isabel Gainza.
El pedido de informe ingresado por Gainza recibió apoyo mayoritario en la Cámara Alta con lo cual el Ejecutivo provincial deberá brindar precisiones sobre el gasto en la Unidad Ministro durante 2011. Se presume que el 98% de la partida que le corresponde se va en gastos de personal.
La iniciativa pide conocer "aspectos vinculados con las ejecuciones presupuestarias de cierre de ejercicio 2011 y proyección de erogaciones para el ejercicio 2012 del ministerio de Desarrollo Social, en lo que respecta a la partida gastos en personal - Unidad Ministro".
Además, solicita detalles de tareas, metas previstas, metas alcanzadas, bases utilizadas para el cálculo del presupuesto y si existió "algún suceso no previsto que haya generado gastos extraordinarios" en la Unidad Ministro.
El pedido, apoyado por el mariottismo, constituye un capítulo más de la disputa interna, ya que el Vicegobernador está enfrentado desde hace tiempo con Álvarez de Olivera y los senadores de La Juan Domingo.