Con apuesta a la inclusión, Raúl Perdomo fue elegido Presidente de la UNLP
El plenario se llevó a cabo este sábado en el salón de actos de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Con el voto positivo 198 asambleístas, el Licenciado en Astronomía Raúl Perdomo fue consagrado como Presidente de la Universidad Nacional para el período 2014-2018. La UNLP "continuará apostando y defendiendo un modelo de Universidad inclusivo y comprometido con la sociedad", destacó.
Basado en un proyecto que apunta a continuar y fortalecer la actual gestión de la Universidad Nacional de La Plata, el Licenciado Perdomo resultó electo por la Asamblea Universitaria para suceder a Fernando Tauber al frente de esta casa de estudios.
El flamante Presidente ratificó “la necesidad de reforzar las políticas de retención de alumnos con el objetivo de incrementar la cantidad de egresados, garantizando siempre una educación de calidad”.
Además destacó su compromiso con la Educación Superior como un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Al respecto, reconoció que “aún hay grandes sectores de la sociedad que siguen sin poder ingresar a la Universidad; por eso nuestra tarea debe estar enfocada en sumar a todos aquellos que quieran ingresar a la UNLP”.
Con una extensa trayectoria, Raúl Perdomo es Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP desde 2010. Además ocupó la Vicepresidencia única en las gestiones 2004-2007 y 2007-2010. En la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas se desempeñó como Vicedecano entre 1992 y 1995 y como Decano de en el período 2001-2004.
Es investigador del CONICET y profesor de grado en las materias Astronomía Práctica y Sistemas de Referencia Modernos. También se desempeña como docente en el posgrado a cargo de la asignatura Posicionamiento Satelital, de la Maestría en Geomática. Sobre esta temática ha dictado numerosos cursos en Universidades Argentinas y del exterior.