Con "el cuento del casamiento" robaron y desnudaron a un cura en Lomas de Zamora
Ocurrió en la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Un hombre y una mujer se hicieron pasar por una pareja de novios y se acercaron a la Iglesia para averiguar por un supuesto casamiento. Allí fueron recibidos por el padre Mario César Aguirre quien los hizo pasar al interior del templo. Una tercera persona entró con los delincuentes, quienes golpearon, desnudaron y ataron al cura de 82 años dentro un baño. Los malvivientes escaparon con dinero y el reloj del párroco.
El violento robo tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada sobre la calle Castelli al 1680, en el Partido bonaerense de Lomas de Zamora. Un hombre y una mujer se hicieron pasar por una pareja de novios y se presentaron en la Iglesia con la supuesta intención de averiguar los trámites para el casamiento.
Allí fueron recibidos por el Padre Mario César Aguirre, quien los invitó a pasar al interior de la Parroquia. Una vez dentro, un tercer cómplice ingresó al templo y comenzaron el ataque. Durante el ataque, el religioso fue golpeado, desnundado y atado dentro de uno de los baños del edificio.
Luego de cometer el ilícito, los ladrones escaparon con dinero y algunos objetos de valor, entre ellos, un reloj pulcera que llevaba puesto el párroco. La ausencia del Padre Mario fue advertida recién tres horas después del robo, cuando la Iglesia debía abrir sus puertas a los fieles para brindar una nueva misa.
Debido a la preocupación de los presentes, un móvil policial se presentó en el lugar y logró liberar al hombre de 82 años. María Elena, una de las colaboradoras de la Iglesia, alertó en declaraciones al canal A24 por una ola de inseguridad que afecta desde hace tiempo a las iglesias de Lomas de Zamora.